sábado, 1 de septiembre de 2012



Blanca Nieves y los 7 Enanos – versión opuesta


Blanca nieves era una niña muy hermosa y vanidosa, su cabello negro y su tierno rostro le brindaban una apariencia muy dulce. Su madre escapo de su casa al dar a luz pues el padre de Blancanieves, el rey, no la quería.
Es entonces cuando una  noble y hermosa mujer conoce al rey  y se compromete a brindarle todo el amor que la pequeña necesitaba. Pero Blancanieves creció de muy mala manera, vanidosa y siempre pendiente de su buen aspecto, se lucia por el palacio repitiendo y mirándose a un espejo, gritando lo hermosa que era.

La madrastra tenía un buen amigo, un espejo mágico, que era su consejero, a él le contaba sus penas y lo mal que se sentía cuando blancanieves se comportaba de esa manera, un día se enteró que pronto un ejército enemigo atacaría el palacio y no sabía cómo proteger a blancanieves. Entonces el espejo le recomendó que enviara a blancanieves al bosque, un servidor la acompañaría y la protegería mientras la paz volvía al palacio.


Entonces el servidor la llevo al bosque, pero mientras caminaba blancanieves busco el reflejo en el agua de un rio  para observar lo hermosa que era y por acercarse demasiado tropezó y cayó al agua, la corriente la arrastro y nadie pudo hacer nada para salvarla, hasta que muy lejos en una orilla llego, salió sana y salva y luego de caminar un poco llego a una casita.

Entro a esa casita, devoro toda la comida que encontró y luego durmió durante mucho tiempo. Luego llegaron los dueños de la casa, eran 7 enanos  que vivían solos en el bosque, y que apenas tenían que comer, pero esa noche no encontraron nada porque la bella mujer se había comido todo.
Los enanos se enojaron mucho y querían desquitarse con ella, blancanieves despertó  y se sorprendió, pero se portó de manera grosera, diciendo que ella era una princesa y debían tratarle como tal, los enanitos no soportaron dicha actitud y le obligaron a pagarle toda la comida trabajando para ellos, blancanieves se negó, pero ellos amenazaron con dejarla en el bosque a merced de los animales salvajes, entonces ella no tuvo otra opción que aceptar.

Luego de un tiempo, los enanos no querían que ella se fuera,  la tenían como una esclava y ella, aun renegaba de su suerte, pero conservaba su carácter orgulloso y desafiante.
Mientras tanto en el palacio, el ejército invasor había sido derrotado y la madrasta muy preocupada no sabía cómo encontrar a la preciosa blancanieves, consulto con su espejo y este le recomendó que se hiciera pasar por una viejecita para que en el bosque nadie le atacara y llevara muchas manzanas con un somnífero para darle a los animales salvajes cuando estos quisieran atacarles y sin hacerles daño estos durmieran y así ella tuviera tiempo de escapar.

Un día llego a la casa de los enanitos, pero blancanieves estaba sola, fue entonces que ella vio de manera estupenda las manzanas que la viejecita traía y se lanzó sobre ella, quitándole todas las manzanas y comiendo sin dejar nada, la dosis de esas manzanas fue demasiado, y justo cuando la madrasta quería protegerla los enanos regresaron y le atacaron la corrieron hacia el bosque y ella sin poder explicar nada tuvo que huir y regresar al palacio. Desconsolada la madrasta no supo que más hacer. Solo enviar a un príncipe valiente  para la que la buscara, pero solo encontró un príncipe que quería cobrar una recompensa por recuperar a blancanieves y como la madrastra no tenía otra opción tuvo que aceptar.

Al encontrar los enanos a blancanieves profundamente dormida, creyeron que estaba muerta y decidieron enterrarla, pero eran tan ociosos que no quisieron excavar, asi que la colocaron sobre unas piedras.

De esa manera un dia el príncipe que la buscaba dio con su paradero, la subio a su caballo esquivo a los enanos que intentaron atraparlo y llego al palacio, cobro su recompensa y se marcho para siempre, la madrasta desconsolada observaba diariamente el cuerpo de blancanieves, hasta que un dia acerco su espejo mágico a ella, el reflejo de blancanieves en el espejo produjo una luz intensa que la despertó de inmediato.

La madrastra le conto todo lo sucedido, y ella entendio de manera humilde y desde ese entonces cambio para siempre su actitud se convirtió en una mujer humilde, buena con la gente y ya no le importo  su belleza externa. Se volvió buena amiga del espejo, y junto a su madrastra y el rey vivieron felices para siempre.

                                       FIN




No hay comentarios:

Publicar un comentario